Barcelona y Real Madrid, pulso por liderato de la Liga | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Noviembre de 2011

El Real Madrid y el Barcelona aseguraron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones europea.
El equipo 'merengue', que supera en un punto a los azulgrana (25 contra 24), quiere conservar esa ventaja para llegar por lo menos por delante a un mes de diciembre en el que tendrá lugar el primer 'Clásico' entre los dos equipos.
Para ello, los pupilos de José Mourinho intentarán continuar su buena racha en un partido en casa el domingo ante el Osasuna, que tendrá lugar en horario matinal (12h00 locales, 11h00 GMT), toda una novedad para el equipo blanco.
Tras el 2-0 en Lyon de este miércoles, todo parece funcionar a la perfección en el Real Madrid, cuyo principal problema será la baja del brasileño Marcelo y los problemas musculares que arrastra el portugués Fabio Coentrao.
Mourinho espera recuperar a Álvaro Arbeloa para no romper un centro de la defensa formado por Pepe y Sergio Ramos, que está funcionando a la perfección: en los últimos ocho partidos, el Real Madrid sólo ha recibido un gol.
El Osasuna, por su parte, tendrá la baja de Álvaro Cejudo, por suspensión, pero llega avalado por su victoria de la última semana contra el Levante (2-0), en un partido en el que el sorprendente equipo valenciano sufrió su primera derrota de la temporada, con lo que cedió el liderato y quedó tercero.
Por su parte, el Barcelona, sólo con un punto menos que su eterno rival, viajará al campo del Athletic de Bilbao, en un partido con tradición en el fútbol español, entre dos de los tres equipos -el otro es el Real Madrid- que siempre han jugado en la máxima categoría.
El astro argentino Lionel Messi ha recuperado su instinto goleador y ha encadenado dos 'tripletes', frente al Mallorca (5-0) en la Liga y ante el Viktoria Plzen checo (4-0) en la 'Champions'.
El equipo catalán ha registrado además el regreso a la competición de su delantero chileno Alexis Sánchez, tras casi dos meses lesionado.
Por detrás, el Levante intentó volver al camino del triunfo en un partido el sábado ante el Valencia, cuarto, en un emocionante derbi.
AFP