La Copa del Rey podría tener en los cuartos de final un duelo estelar entre Barcelona y Real Madrid, según determinó el sorteo de las rondas finales de la competición, que situó a ambos equipos ante un eventual cruce en esa etapa del torneo.
El Real Madrid se enfrentará al Málaga y el Barça al Osasuna, y si ambos ganan en esas eliminatorias de los octavos, los cuartos contarían con el gran Clásico del fútbol español, a ida y vuelta, después de que el año pasado ese partido entre los dos grandes se diera en la final.
En esa ocasión, el equipo de la capital española se impuso 1-0, con tanto del portugués Cristiano Ronaldo, en el duelo decisivo de Valencia, aunque los catalanes se consolaron con los títulos en la Liga española y la Liga de Campeones europea.
El Real Madrid selló su pase a octavos el martes con un 5-1 sobre la Ponferradina, de la segunda división B (tercera categoría en España), mientras que el Barça arrolló 9-0 el jueves a sus vecinos del Hospitalet, también de la segunda B.
El resto de cruces de los octavos de la Copa del Rey incluye enfrentamientos atractivos como el Valencia-Sevilla o el Real Sociedad-Mallorca.
Los modestos Albacete y Mirandés, verdugos respectivos en dieciseisavos de final del Atlético de Madrid y el Villarreal, serán los rivales del Athletic de Bilbao y el Racing de Santander, respectivamente.
Alcorcón-Levante y Córdoba-Espanyol completan la lista de duelos de los octavos de final.
Los emparejamientos: Mirandés (D3) vs. Racing de Santander. Albacete (D3) vs. Athletic de Bilbao. Alcorcón (D2) vs. Levante. Córdoba (D2) vs. Espanyol. Real Sociedad vs. Mallorca. Valencia vs. Sevilla. Barcelona vs. Osasuna. Real Madrid vs. Málaga.
Los duelos de octavos, a ida y vuelta, serán en las dos primeras semanas de enero.