Apenas cerró la 10ª jornada, con el juego ayer entre Getafe y Athletic, cuando comenzará hoy la 11ª del fútbol español en la que el Celta (15º), recibirá al líder del campeonato, el Barcelona, con “viento en la camiseta” tras vencer a su archirrival Real Madrid . Por su parte, el Espanyol (8º) recibirá a un necesitado Málaga (16º), tras perder 5-0 en casa el sábado, precisamente ante el equipo de Vigo.
Ambos equipos librarán, a priori, un duelo electrizante, porque el Celta, de la mano del exjugador Luis Enrique, trata de copiar el estilo del Barcelona y tiene a varios jugadores que pasaron por la cantera azulgrana, como el brasileño Rafinha, Nolito y Andreu Fontás.
No obstante, el técnico admitió que "para tener opciones de ganar ellos tienen que tener un día 'espeso' y nosotros dar nuestra mejor versión".
El Barcelona, por su parte, llega con la moral alta después de derrotar al Real Madrid y con la única preocupación del estado de forma de su astro argentino Lionel Messi, ya recuperado de sus molestias musculares, pero que parece preocupado por la repetición de problemas físicos esta temporada y que pasó desapercibido en el Clásico.
"No me preocupa que Leo haga o no haga goles porque su aporte siempre es de suma importancia. Ante el Real Madrid trabajó fenomenal para el equipo. Su presencia es muy alentadora dentro del campo", destacó este lunes su técnico Gerardo 'Tata' Martino.
Sin duda, el estado de forma del brasileño Neymar, que se ha echado el equipo a la espalda en los últimos partidos, ayuda a Martino a aliviar su preocupación por Messi.
A seis puntos del Barça después del Clásico, el Real Madrid no podrá fallar mañana ante el Sevilla, sobre todo en caso de victoria azulgrana en Vigo. Pero además de la victoria, el equipo de Carlo Ancelotti deberá mejorar la imagen dada en Barcelona, demasiado defensiva (con Sergio Ramos como mediocentro) para lo que esperan ver los seguidores blancos.