Bancos no atenderán 25 y 31 de diciembre | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Aunque la banca colombiana se encuentra en libertad para fijar los horarios de atención al público en la temporada de Navidad y fin de año, por disposición de la Superintendencia Financiera los establecimientos de crédito están en la obligación de informar a los usuarios  los horarios de atención y cierre para dicha temporada.

En este sentido, el grupo Bancolombia reveló que el 24 de diciembre atenderá durante cuatro horas a partir de la hora de apertura normal en todas sus oficinas.
El martes 30 de diciembre, último día hábil antes del cierre de año del sistema financiero, todas sus oficinas abrirán tanto en horario normal como en horario extendido. Los días 25, 31 de diciembre y 1° de enero ninguna prestará servicio.
Las oficinas de valores Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia también abrirán el 24 de diciembre entre las 8 de la mañana y las 12 del día y el 30 de diciembre en su horario habitual.

Por otra parte, el Banco de la República no tendrá atención al público el 25 y 31 de diciembre y el primero de enero de 2015.

Al mismo tiempo el Banco AV Villas responde con sus Canales Electrónicos, que les permiten tener una oficina en su celular, en internet, en el cajero automático, en su teléfono fijo y cerca de su casa o lugar de trabajo las 24 horas del día.

AV Villas definió los horarios de atención en las oficinas para Navidad y Año Nuevo: Oficinas Tradicionales (con servicio de Caja y Asesoría Comercial), el miércoles 24 de diciembre las oficinas atenderán en su horario habitual. El jueves 25 de diciembre (Día festivo) no habrá atención. El martes 30 de diciembre la atención en todas las oficinas será en la jornada normal. El miércoles 31 de diciembre no se prestará atención al público.

Asimismo, las oficinas de Crédito al Instante (sólo brindan servicio de Asesoría Comercial), atenderán el 24 de diciembre desde el inicio de su horario habitual hasta las 4:00 p.m. El 30 de diciembre será lo mismo.

El servicio en las Oficinas Tradicionales y Oficinas de Crédito al Instante se normalizará el viernes 2 de enero de 2015 en los horarios habituales. Durante los días en que no hay atención al público las personas pueden realizar por los Canales Electrónicos del Banco AV Villas transacciones como pagos de servicios públicos y privados, pago de obligaciones financieras, transferencias, retiros, consignaciones y consultas de saldo: más de 3.770 cajeros automáticos de la Red ATH, por los que se pueden hacer retiros de efectivo, consultas de saldo y últimos cinco movimientos, transferencias de dinero a cualquier entidad y consignaciones de cheques a cuentas del Banco AV Villas o pagos de obligaciones con cheques e incluso consignaciones en efectivo sin necesidad de tener tarjeta débito y pago de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes a la Seguridad Social (PILA).