Bancóldex pasará de un modelo de negocio de banco de segundo piso tradicional, a convertirse en todo un grupo financiero para el crecimiento de las empresas colombianas.
Así se pronunció hoy la Viceministra de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, María del Mar Palau, ante un nutrido grupo de empresarios vinculados al transporte de carga, en el marco del XXXIX Congreso de Colfecar, en esta ciudad.
La Viceministra participó en un panel en el que se refirió al Plan Maestro de Transporte, el cual, en su concepto, debe considerar a profundidad las necesidades logísticas de los sectores y no de la oferta, ya que “la competitividad parte de la demanda”.
“Seremos un país competitivo si logramos que el sector logístico y de transporte se enfoque en prestar servicios con valor agregado, bajo estrictos criterios de confiabilidad, tiempo y costos”, manifestó al insistir en que los empresarios deben sofisticar y diversificar el aparato productivo desde las regiones y la demanda internacional.
Palau les recordó a los empresarios del transporte de carga los principales pilares de la actual política industrial del Gobierno, entre los cuales se destaca que el centro de gravedad de la misma son las propias empresas, e insistió en que el MinCIT es socio de los empresarios y emprendedores para ayudarles a sacar sus negocios adelante.
“Hoy debemos hablar es de regiones competitivas, no de sectores, y es necesario que nos transformemos para desafiar el status quo”, puntualizó.