Banco de la Mujer, líder en el microcrédito | El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Noviembre de 2016

El Banco de la Mujer es una entidad financiera que tiene como objetivo ayudar a la población vulnerable del país a través de los microcréditos de fomento empresarial.

El presidente de la entidad, José Alejandro Guerrero, dijo a EL NUEVO SIGLO que el Banco de la Mujer lanzó en Cali y quiere llevar a todo el país una campaña por el buen trato entre las personas.

A través de ‘Hay tratos que son maltratos’ se puso en marcha primero al interior de la entidad financiera entre los funcionarios los que luego lo trasladaron a los clientes y se espera que estos lo extiendan y multipliquen a sus amigos y familiares.

Dijo que la campaña busca que las personas se den cuenta que hay tratos que son maltratos, no solo los golpes o la violencia, sino los silencios, la indiferencia, la desatención etc., que hacen que las personas se sientan maltratadas.

No solo es una campaña para las mujeres, es también para todos, “sabemos que hay hombres que son maltratados no solo por sus parejas sino por compañeros de trabajo o actividad”, sostuvo Guerrero.

El Banco de la Mujer es una entidad financiera con enfoque social y su público objetivo son personas de escasos recursos económicos. Se tiene la posibilidad de realizar apertura de cuentas de ahorros desde 10 mil pesos y la transacción vale menos es de mil pesos.

Cuenta con 270 mil clientes que son atendidos en 141 oficinas de 97 ciudades del país.

A las personas que son clientes del Banco, se les asesora en el ahorro, con el propósito de que adquieran el hábito y tengan recursos en caso de una emergencia.

La entidad, sostuvo Guerrero, ha buscado democratizar las finanzas y una muestra de ello es que llegan con los beneficios de la banca a las clases menos favorecidas del país, facilitando la inclusión financiera y la formalización de muchos sectores de la sociedad, que no eran atendidos por la banca.