EL BANCO Bancamía sigue ampliando su cobertura y desde el 23 de diciembre abre su oficina número 200, ubicada en el municipio de Girón, departamento de Santander. Este crecimiento lo hace el Banco con el objetivo de lograr que más personas emprendedoras en la base de la pirámide económica puedan acceder a productos y servicios bancarios, para de esta manera buscar su desarrollo productivo, apoyados por el sistema financiero formal.
La entidad, presidida por María Mercedes Gómez ha abierto 14 oficinas en 9 departamentos este año, logrando así que en 892 municipios del país por lo menos un colombiano de bajos ingresos tenga la oportunidad de acceder a créditos productivos, cuentas de ahorro, CDT, Seguros y giros internacionales.
En estos 7 años de trabajo, el Banco ha buscado ampliar sus canales de atención, lo que en términos de oficinas ha permitido tener un crecimiento del 186%, al pasar de 70 en el año 2008 a 200, en 2015. Esta expansión se ha complementado con la puesta en marcha de más de 3.650 corresponsales bancarios de red propia y posicionada que facilitan el uso de los productos financieros a los ciudadanos del campo y la ciudad.
Al crecimiento en canales de atención físicos, Bancamía sumó en noviembre su Banca Móvil, desde el cual los clientes, principalmente quienes se encuentran en las zonas rurales, pueden consultar saldos, movimientos, próxima cuota a pagar, costos de la transacción, hacer transferencias (persona a persona), recargar celulares, pagar obligaciones con cargo a la cuenta, además de solicitar y autorizar un débito automático.
Esta expansión permite que Bancamía atienda a 781.770 clientes, 40% en las zonas rurales de Colombia, y entregue 1.077 créditos por día y 135 por hora laborable a empresarios de la microempresa, quienes a través de la entidad están hoy recibiendo apoyo para alcanzar su desarrollo productivo.