Michael Ballack, excapitán de la selección alemana actualmente jubilado, será homenajeado el 5 de junio en Leipzig, al que estarán invitados personajes del mundo del fútbol como el entrenador portugués José Mourinho o el delantero marfileño Didier Drogba, informó la prensa.
Un equipo de Ballack se enfrentará a una selección mundial en el Red-Bull Arena de Leipzig en un partido cuya recaudación se destinará a fines caritativos.
Además de Mourinho y Drogba, con los que Ballack coincidió en el Chelsea, se espera la presencia de otros excompañeros en el equipo londinense como Frank Lampard y Ashley Cole, además de los internacionales alemanes Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y René Adler.
El exjugador del Bayern Múnich y Chelsea, entre otros, anunció su retirada a los 36 años el pasado mes de octubre, al no encontrar equipo después de que hubiese finalizado en junio su contrato por dos años con el Bayer Leverkusen.
Ballack rechazó la oferta de la Federación Alemana de realizar su homenaje coincidiendo con un partido amistoso contra Brasil, disputado en agosto del 2011. El jugador vistió la camiseta alemana en 98 ocasiones.