El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, entregó un balance positivo en materia de pre-aprobación de créditos para la compra de vivienda nueva en Colombia con el subsidio a la tasa de interés por parte del Gobierno nacional.
Informó que un solo banco preaprobó 46 mil solicitudes de crédito hipotecario por 3.5 billones de pesos durante ferias realizadas los dos últimos fines de semana.
Hay que recordar que desde el pasado 6 de mayo comenzó a operar una reducción en las tasas de interés por parte de la banca colombiana que las redujo al 9.5 por ciento.
A esto se suma un subsidio de 2.5 por ciento por parte del Gobierno para viviendas nuevas que oscilen entre los 79 y 197 millones de pesos.
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría dijo que así las cosas la tasa de interés para los créditos hipotecarios cayeron al 7 por ciento.
En la primera fase se pretende subsidiar un total de 32 mil créditos y en una segunda etapa otros 18 mil para llegar a un total de 50 mil créditos de vivienda nueva.
Para el efecto el Gobierno nacional aprobó una partida del orden de 450 mil millones de pesos.