Baja cotización del petróleo en NY | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Enero de 2013

Las cotizaciones del petróleo en Nueva York terminaron a la baja una en jornada volátil, con los inversores retomando aliento tras la fuerte suba del miércoles y considerando datos dispares sobre el desempleo en EEUU, el mayor consumidor de crudo del mundo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero perdió 20 centavos a 92,92 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en febrero cerró a 112,14 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), una caída de 33 centavos con respecto al cierre del miércoles.

Los operadores tomaron beneficios tras las fuertes ganancias registradas en los últimos días, destacó John Kilduff, de Again Capital.

La publicación del informe mensual sobre empleo de la compañía de servicios informáticos ADP, mostró que en diciembre se crearon en Estados Unidos un gran número de puestos en el sector privado, lo que había dado impulso al mercado afirmó Matt Smith, de Schneider Electric.

"Este informe es un buen indicio antes de la publicación del informe oficial sobre empleo", afirmó el analista.

"Los operadores del mercado ignoraron los datos (del Departamento de Trabajo) sobre un repunte de las nuevas inscripciones al seguro de desempleo" en Estados Unidos en los últimos días del año, agregó.

En tanto, la prudencia dominaba el mercado antes de la publicación de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que fue retrasado al viernes por las autoridades por el feriado de Año Nuevo del martes.

Según los analistas consultados por la agencia Dow Jones Newswires, el Departamento de Energía (DoE) debería anunciar una caída de 1,3 millones de barriles de los inventarios de crudo respectivos a la semana anterior.

Las previsiones apuntan a que habrá un alza de 1,7 millones de barriles de las reservas de gasolina y un aumento de 1,5 millones de barriles de los inventarios de productos destilados.

AFP