Baches de justicia militar, fuera de cortes | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Marzo de 2012

En la reforma a la justicia hay claridad sobre el hecho de que todos los delitos considerados de lesa humanidad serán conocidos previamente por la justicia ordinaria.

El proyecto de Reforma a la Justicia Penal Militar fue presentada por el Gobierno a la mesa de unidad nacional en el marco de un encuentro privado que se llevó a cabo en el centro de Bogotá.

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, dio detalles sobre la crucial iniciativa, afirmando que lo que primero que se busca es corregir los errores de la Justicia Penal Militar con el fin de evitar que los militares deban someterse a cortes internacionales.

De esta manera lo anunció el presidente del Partido Liberal, el representante a la Cámara Simón Gaviria, quien agregó que “todo el Derecho Internacional Humanitario va a ser investigado por la Justicia Penal Militar, con excepciones puntuales”.

En sus palabras, lo que se pretende es corregir los errores de las cortes marciales con el fin de evitar que los uniformados sean juzgados por tribunales internacionales.