Bacca apuesta por su “sueño” mundialista | El Nuevo Siglo
Viernes, 31 de Enero de 2014

Con la grave lesión de Radamel Falcao, la delantera de Colombia puede haber perdido a su gran estrella para el Mundial de junio; entre sus posibles sustitutos está Carlos Bacca que afirmó en fifa.com que vivirá "un sueño" si es convocado para Brasil.

Bacca, quien llegó al Sevilla este verano procedente del Brujas belga, está cuajando una buena temporada, tras la marcha de grandes figuras de ataque como los españoles Álvaro Negredo y Jesús Navas. Hace siete años no era profesional, ahora apunta al Mundial.

"Era un sueño desde niño. Lo deseaba cuando lo veía por televisión y ahora tengo la oportunidad de ser parte de esa selección. Sé que hay una competencia muy sana y muy linda, pero tengo la ilusión y las ganas de ir al Mundial. Por eso trato de dar lo mejor cada día", le dijo el artillero, que este año suma 13 goles con el Sevilla, a la FIFA.

"Desde que llegué quise dejar claro que no venía a sustituir a nadie, sino a aportar lo mío, y eso es lo que trato de hacer día a día: esforzarme, trabajar, mejorar y estar al máximo nivel", afirmó el delantero.

El argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia, ya contó con él en varias ocasiones, incluida la del pasado octubre cuando los cafeteros consiguieron la clasificación para Brasil 2014.

"Lo mejor fue poder compartir con los compañeros esos momentos. Estábamos muy unidos en el sueño del Mundial", recordó Bacca.

El jugador no duda de cuáles son las claves para que Colombia llegue a Brasil como una de las selecciones más esperadas.

"La unión y la humildad con la que afrontamos cada partido. Somos una familia, dentro y fuera de la cancha. Tomamos decisiones en conjunto y eso se ve reflejado en el campo", explica el futbolista.

Tampoco se olvidó de resaltar el papel que tuvo el seleccionador, Pekerman, que "cambió la mentalidad del jugador colombiano".

"Con constancia, trabajo y esfuerzo, se pueden lograr los sueños", afirmó Bacca. Ahora, además a lo mejor tiene que hacer olvidar la baja de Falcao. /AFP