Los Azulejos de Toronto se apoyaron en excelente labor de pitcheo del veterano zurdo Mark Buehrle y le complicaron la vida a los Marineros de Seattle con vista a los playoffs, al vencerlos este miércoles reñidamente 1x0.
En solamente dos horas, la novena canadiense dispuso de los marinos, que todavía sueñan con ir a la postemporada.
Por su parte, por 14 años de sus 15 en las Mayores, el zurdo Buehrle logró trabajar 200 entradas en cada una de ellas.
La victoria en la ofensiva la decidió Ryan Goins con un sencillo remolcador en el octavo inning y Buehrle completó así su hazaña personal.
Buehrle (13-10) ponchó a 10 bateadores y esparció tres hits solamente para otra campaña más con 200 capítulos trabajados.
De 35 años, Buehrle ha trabajado 200 o más episodios en 14 de sus 15 campañas en la ´Gran Carpa´, siendo la primera la única en que no logró dicha marca, ya que trabajaba en el bullpen de los Medias Blancas de Chicago.
Los Marineros, cuyo derrotado fue el abridor Walker (2-3), buscan ir a la postemporada por primera vez desde que impusieron la marca de 116 victorias en el 2001, pero llevan cinco derrotas en fila.
La tarea que tienen es difícil, pues están a tres juegos del segundo comodín en la Liga Americana cuando le quedan cuatro juegos de temporada regular, por lo que tienen que ganarlos todo y que los que están arriba pierdan algún partido.
En Oakland, los ya clasificados Angelinos de Los Angeles vencieron a los Atléticos 5x4, en un duelo entre equipos de la División Oeste de la Liga Americana.
El intermedista Howie Kendrick empujó tres anotaciones y empató su récord de 75 impulsadas en una temporada, mientras que su compañero el dominicano Albert Pujols remolcaba una anotación por los Angelinos, que ganaron su décimo juego en los últimos 11 partidos.
El triunfo fue para el neoyorquino Héctor Santiago (6-9), quien trabajó cinco y un tercio de sólidos capítulos, en los que diseminó solamente tres imparables y tres ponches.
El jardinero Josh Reddick finalizó de 4-2 con un doblete, dos impulsadas y otra anotada por los Atléticos, que no obstante la derrota siguen dueño de uno de los dos boletos de comodines en el ´Joven Circuito´.
El revés fue para el zurdo Jon Lester (16-11), qiuen fue castigado con cinco carreras y ocho hit en siete capítulos, en los que esparció ocho ponches.
En Nueva York, los Orioles de Baltimore se apoyaron en la oportuna ofensiva del griego-estadounidense Nick Markakis y Ryan Flaherty para vencer 9x5 a los Yankees, a quienes dejaron sin postemporada.
El jardinero Adam Jones y David Lough también empujaron una carrera cada uno por los Orioles, que batearon 15 imparables.
El dominicano Nelson Cruz se fue de 5-4 con una remolcada y otra anotada y el pitcher Bud Norris (15-8) se acreditó el triunfo con seis buenos capítulos, en los que esparció tres carreras y nueve ponches.
Esta fue la cuarta victoria consecutiva de Norris y además dejó su récord frente a los Yankees invicto 4-0 en la temporada.
Los toleteros Mark Teixeira, Chase Headley y Stephen Drew jonronearon por los Yankees, que con la derrota fueron eliminados de la contienda por los playoffs.
El revés fue para el abridor Shane Greene (5-4), quien estuvo en box solamente tres y dos tercios de entradas, en las que fue castigado con seis carreras y siete hits.
En otros resultados, Cerveceros a Rojos 5x0, Filis a Marlins 2x1, Bravos a Piratas 6x2, Cachorros a Cardenales 3x1, Indios a Reales 6x4, Mellizos a Diamondbacks 2x1 y Tigres a Medias Blancas 6x1.