Inició su trámite en el Congreso una iniciativa que busca ayudar a todos los agricultores del país que se vieron afectados en la pasada ola invernal. El beneficio principal que recibirían sería la condonación de hasta el 95 por ciento de las deudas que tengan y que están avaluadas en aproximadamente $70 mil millones de pesos. A través de esta iniciativa se busca ayudar a unos 200 mil colombianos cultivadores de arroz, algodón, maíz y sorgo.
La propuesta fue presentada por el senador Bernardo Miguel Elías, quien explicó que Finagro tomaría las deudas del 95 por ciento y el cinco restante sería asumido por los agricultores, quienes tendrían hasta 10 años de plazo para pagar los montos restantes.
“Esto salvaría la agricultura en muchos departamentos, pues en algunas regiones los campesinos están perdiendo con las entidades bancarias todas sus tierras y así no podrán volver a cultivar. Queremos salvar al agricultor pequeño que no tiene cómo pagar después de los desastres invernales que dejó en el país la ‘maldita Niña’ y darles un alivio financiero y económico”, explicó el autor de la iniciativa.