En una decisión concertada entre Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia y el concesionario OPAIN S.A. encaminada a mejorar la calidad del servicio a los usuarios en rutas vía Avianca al interior de Colombia, a partir del domingo 8 de junio la Aerolínea dará marcha a la operación de sus rutas troncales nacionales desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, denominado terminal T1
De esta manera y a partir de la fecha mencionada, Avianca estará atendiendo desde el terminal T1 a los viajeros que vuelan desde la capital del país con destino a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés y regreso.
Por su parte, los vuelos regionales desde y hacia Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Yopal, y Villavicencio (a partir del 10 de julio) seguirán operando en el Puente Aéreo (T2).
De acuerdo con el Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas “Con esta reorganización de la operación nacional, Avianca busca ofrecer a sus viajeros mayor agilidad y comodidad en la atención. De un lado, la centralización de la operación troncal en el Aeropuerto El Dorado permitirá a la Aerolínea mantener la rotación de las aeronaves asignadas a dichas rutas, minimizando los tiempos de desplazamiento y de conexión. De otro lado, el traslado del 65% de la operación nacional al terminal T1 permitirá descongestionar el Puente Aéreo o T2, exclusivo para viajeros en rutas regionales de Avianca”.
Para este proceso, encaminado a mejorar la atención a los viajeros que diariamente utilizan el complejo aeroportuario de Bogotá, la Aeronáutica Civil en conjunto con las aerolíneas que operan en El Dorado y el concesionario OPAIN S. A., trabaja para que la ubicación de Avianca en el espigón sur y el traslado de LAN Colombia, Viva Colombia, Copa Colombia e EasyFly al espigón norte del nuevo muelle nacional T1, se desarrolle sin mayores traumatismosy sin afectar a los usuarios del transporte aéreo.
“En aras de mejorar la operación de salida y llegada de aeronaves, de manera segura, adecuada y efectiva, la Aerocivil ha dado marcha a las labores de demarcación de la plataforma y calles de rodaje. De igual modo, se trabaja en el diseño e implementación de un esquema que permita reducir los tiempos de espera en el principal aeropuerto del país, el cual será ejecutado por el personal de tránsito aéreo de la torre de control”, expresó Gustavo Lenis, Director de Aerocivil.
“OPAIN ha estado trabajando con Avianca y con el Gobierno Nacional para asegurar que la primera fase del traslado de las operaciones nacionales de la aerolínea desde el terminal T2 (conocido como Puente Aéreo) al terminal T1 del Aeropuerto El Dorado se lleve a cabo de una manera eficiente, minimizando el impacto en los usuarios, y dándoles la bienvenida al aeropuerto más moderno de América Latina”, afirmó Andrés Ortega Rezk, Gerente de OPAIN S.A.
Beneficios para los viajeros nacionales en el Aeropuerto El Dorado
Conectividad y atención:Con el traslado del 65% de su operación nacional al Aeropuerto El Dorado, Avianca busca ofrecer a sus viajeros mayor agilidad en la atención, menores tiempos de desplazamiento, así como menores tiempos de conexión entre vuelos en rutas troncales nacionales y vuelos internacionales.
Es de anotar que el Aeropuerto El Dorado cuenta con un área construida de 184 mil metros cuadrados, 168 counters para el registro de pasajeros, 21 controles de escáner de seguridad y siete bandas transportadoras de equipajes.
Módulos de chequeo Avianca: Para la atención de sus viajeros en el terminal nacional de El Dorado, Avianca contará con 30 counters de check-in, y con un punto de venta provisional. Adicionalmente, podrá compartir con otras aerolíneas16 puntos de autochequeo.
Posiciones de contacto para aeronaves:Avianca dispondrá de 10 posiciones de contacto para uso preferencial de la Aerolínea y siete posiciones remotas situadas en el muelle sur del terminal de uso general de todas las operadoras nacionales ubicadas en este terminal.