Al finalizar la cuarta reunión de concertación entre el Ministerio de Transporte y representantes de la Cruzada Nacional Camionera, el Ministro Jorge Eduardo Rojas Giraldo anunció los avances alcanzados hasta el momento.
“Luego de nueve horas de trabajo, hemos logrado llegar a un punto de avance en donde ya estamos revisando resoluciones que ofrezcan salida a varios problemas del transporte de carga”, manifestó el ministro Rojas.
Según el Alto funcionario, algunos de los temas en donde se han dado mayores avances han sido costos, chatarrización y legalización de vehículos mal matriculados, mientras que otras peticiones como combustibles y peajes deberán ser estudiadas más a fondo por el Gobierno Nacional para no afectar la buena dinámica del desarrollo económico del país.
Hoy se espera continuar con las conversaciones a partir de la una de la tarde, para discutir sobre el Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga (SICE-TAC) y con el apoyo del Ministerio de Trabajo perfeccionar la propuesta que apunta a mejorar las condiciones laborales del conductor, prioridad para el Gobierno Nacional.
“Para el Ministerio de Transporte es prioridad llegar a buenos términos con los transportadores y debemos tomar decisiones que no impacten al desarrollo del país, por eso venimos trabajando en llegar a un punto medio, donde solucionemos la situación del transporte de carga y podamos continuar dando impulso a la competitividad de Colombia”, puntualizó el Ministro.