La Policía Metropolitana de Bogotá, continúa en su esfuerzo y compromiso de mejorar la seguridad del sistema de transporte masivo Transmilenio, a través de la implementación de 10 campañas educativas y de sensibilización que se han venido realizando en lo que va corrido del año, las cuales tiene como fin concientizar en los usuarios el valor a la vida.
Por tal razón son más de 200 efectivos asignados a este sistema que han sido capacitados para la atención de casos y sensibilización a ciudadanos a través de mecanismos como el comparendo educativo u el sancionatorio, este último tiene un valor de $107.000 pesos colombianos para la persona que sea sorprendida ingresando indebidamente al sistema.
Estos mecanismos de control han permitido mejorar los niveles de comportamiento por parte de los usuarios que a diario utilizan el sistema para sus destinos laborales. Gracias a los comparendos que afectan directamente el ‘bolsillo’ del ciudadano, hoy Transmilenio y la Policía pueden decir gracias a la estadística que se los usuarios han entendido la importancia de mantener el cuidado físico de ellos y la de terceros.