El Presidente Juan Manuel Santos constató este viernes los avances de las obras del acueducto de El Carmen de Bolívar, donde afirmó que “la verdadera paz se construye con inversión social”.
Hay que agradecerle al gobernador (de Bolívar, Juan Carlos Gossaín) por el empeño en la construcción del acueducto, señaló el Presidente Santos.
“No solamente puso empeño sino puso lo que –en la política es el amor- ‘machín’ brincando, ‘biyuyo’, le puso la plata también, ahí nos fuimos 50/50, usted pone y yo pongo, y aquí está este acueducto comenzando a dar el agua”.
Afirmó que con la retirada de los grupos violentos por acción de las Fuerzas Armadas, y la puesta en marcha de servicios, los habitantes de los Montes de María han recobrado la tranquilidad.
“Pero sabíamos que era un primer paso, luego tendríamos que hacer grandes esfuerzos porque la seguridad es la base del progreso, pero el progreso, la paz verdadera, no es simplemente derrotar el enemigo, la paz verdadera se construye con inversión social, combatiendo la pobreza, dándole a las comunidades los servicios más esenciales”, afirmó.
Señaló que cuando concluyan en su totalidad las obras del acueducto
-a comienzos del año entrante- estudiará la posibilidad de construir el alcantarillado.
“Vamos a ayudar Gobernador, vamos ayudar, por supuesto, como corresponde, para no volverlos a engañar. No quiero decirle hoy, sí, comienzo el alcantarillado también de una vez, no, porque sabemos que esto no es posible en este momento, pero sí será posible muy pronto”, aclaró.
Reiteró que con la puesta al servicio del acueducto se cumple un anhelo de 200 años de los habitantes de ese municipio bolivarense.
“Terminemos este acueducto para que por fin, por fin, Carmen de Bolívar tenga acceso a agua potable y a agua de buena calidad, que era un sueño no de 50 años, de 200 años”, sostuvo el Jefe de Estado.
AFP.