Autorizan extradición de Noriega a Panamá | El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011

Antes de fin de año, el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega podía ver cumplido su sueño de “regresar a mi país sin odios ni rencores” ya que la justicia francesa autorizó su extradición.

"La corte notifica a Manuel Antonio Noriega su extradición a Panamá", anunció la sala de instrucción de la Corte de Apelaciones de París hacia las 15H00 locales  tras examinar el segundo pedido de extradición del ex dictador panameño, de 77 años, presentado por las autoridades de ese país centroamericano a Francia.

"Mi propósito es regresar a Panamá y demostrar mi inocencia", pues se han llevado a cabo "juicios en ausencia a mi persona sin asistencia jurídica", declaró Noriega que comparó su caso con el célebre "Dreyfus" en referencia al capitán francés Alfred Dreyfus acusado de traición a fines del siglo XIX antes de ser declarado inocente.

Tras dar las gracias a sus abogados, el conocido penalista francés Olivier Meztner, Antonin Levy e Yves Leberquier, por haber "peleado este caso", Noriega sostuvo que "en proporciones muy guardadas es parecido al caso Dreyfus por los laberintos que había en el mismo".