Luego de aprobados los recursos para concluir la primera fase de ampliación del aeropuerto de Bogotá, el presidente anunció que se construirán 70mil mts cuadrados nuevos en la terminal aérea.
El Presidente Juan Manuel Santos manifestó que Bogotá y Colombia gozarán de un aeropuerto “mucho más eficiente y mucho más adecuado” para la cantidad de pasajeros que llegan al terminal aéreo.
El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó los recursos para concluir la primera fase del proyecto de ampliación del aeropuerto Eldorado, lo cual permitirá construir 70 mil metros cuadrados nuevos en la terminal aérea de Bogotá.
“Un aeropuerto nuevo frente a lo que estaba diseñado anteriormente”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al hacer el anuncio.
Según el Mandatario, la decisión del Conpes es una buena noticia que garantizará la ampliación, adecuación y eficiencia del aeropuerto.
“Se autoriza la devolución de la parte que en el proyecto inicial se mantenía y en efecto eso lo que va a hacer es darle a los bogotanos y a Colombia un aeropuerto ElDorado mucho más eficiente, mucho más adecuado”, dijo el Jefe de Estado.
El Ministro de Transporte, Germán Cardona, señaló que en junio del 2014 se entregarán 70 mil metros cuadrados construidos y a finales de ese mismo año se alcanzarán los 180 mil metros cuadrados construidos, “incluyendo la demolición total del actual aeropuerto y la construcción total del nuevo aeropuerto”.
El funcionario agregó que se trabaja en un Plan Maestro que permitirá para los años 2015 a 2017 “llegar a tener un tener un aeropuerto de más de más 320 mil metros cuadrados de área construida”.