Austin Berry, Título de Novato del Año | El Nuevo Siglo
Martes, 20 de Noviembre de 2012

El defensa Austin Berry de los Chicago Fire fue elegido Novato del Año de la temporada 2012 de la Liga estadounidense de fútbol (MLS) mientras que Logan Pause, del mismo equipo y el New England Revolution recibieron el premio de Juego Limpio en individual y por equipo respectivamente.

Berry, aguerrido defensa formado en las divisiones juveniles de la Universidad de Louisville se convirtió en uno de los mejores defensas centrales jóvenes de la Liga.

En su temporada debut con el Chicago Fire, Berry exhibió su talento físico, habilidad y compostura jugando bajo presión al iniciar 28 partidos consecutivos para los hombres de rojo, marcando tres goles y contribuyendo al éxito de la defensa del equipo, que sólo recibió 41 goles durante la temporada.

En tanto Pause, también de Chicago Fire jugó como titular en 31 encuentros y marcó un gol con dos disparos a puerta, pero en 2.424 minutos en la cancha recibió solamente 11 faltas y no tuvo en su contra tarjetas rojas o amarillas.

Por su parte el once del New England Revolution cometió el segundo número más bajo de faltas (360) y las 40 amonestaciones del equipo son la tercera cifra total más baja de la Liga.

Además ningún jugador del Revolution cumplió una suspensión por acumulación de tarjetas este año. Esta es la tercera vez que el Revolution gana este premio después de haberlo recibido en el 2003 y 2008.