Aunque hubo delito no investigarán a Strauss | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Octubre de 2011

Archivar la demanda por intento de violación presentada por una joven escritora francesa contra Dominique Strauss Kahn, decidió la Fiscalía de París aunque admitió que hubo un delito de agresión sexual legalmente prescrito.

 

"La fiscalía de París decide archivar el procedimiento abierto tras la demanda presentada por Tristane Banon contra Dominique Strauss-Kahn por intento de violación", afirmó la Fiscalía en un comunicado.

 

Al término de las investigaciones "se desprende que a falta de elementos de prueba suficientes no puede continuarse la demanda por intento de violación reconociendo unos hechos que pueden ser calificados de agresión sexual", indicó la fiscalía antes de precisar ese delito prescribió.

 

"Sin embargo, cometido en 2003 y no habiendo sido revelado hasta julio de 2011, esos hechos no pueden ser objeto de demanda, dado que la acción pública concluyó en aplicación de la prescripción en materia delictiva al cabo de tres años", explicó la Fiscalía.

 

La escritora Tristane Banon, de 32 años, presentó en julio pasado una denuncia ante la Fiscalía de París contra Strauss-Kahn, de 62 años, a quien acusó de intento de violación en febrero de 2003 en un apartamento parisino.

 

El delito de intento de violación prescribe al cabo de ocho años, en cambio, el de agresión sexual prescribe al cabo de tres.