El delantero Radamel Falcao García destacó este miércoles en Bogotá las victorias de Colombia sobre Uruguay y Chile en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, pero advirtió que todavía falta mucho camino para clasificar.
"Sabíamos que era posible. Es importante el resultado conseguido en Barranquilla y en cuanto a Chile esperaban todos que fuéramos a esperar pero nos fuimos adelante y dimos una sorpresa", dijo el ariete del Atlético de Madrid en una rueda de prensa a su arribo a la capital colombiana.
La escuadra cafetera goleó 4-0 a Uruguay en la calurosa Barranquilla, el viernes pasado por la séptima fecha de la eliminatoria, y derrotó a Chile 3-1 en Santiago, el martes por la octava fecha.
Estos resultados ubicaron a Colombia en el segundo lugar del clasificatorio regional con 13 puntos, uno menos que el líder Argentina.
"Hoy en día tenemos que ser un poco mesurados porque no hemos conseguido nada. (Debemos) enviarle un mensaje de tranquilidad al país para no creernos que estamos en el Mundial porque todavía falta mucho camino", advirtió Falcao, en medio de la efervescencia local y una lluvia de elogios que desataron las recientes victorias de Colombia.
El 'Tigre', de 26 años, extendió su racha goleadora de Europa a la selección al anotar sendos goles en las victorias sobre Uruguay y Chile. Su último gol con el combinado había sido en octubre de 2011 cuando marcó el del triunfo 2-1 sobre Bolivia, en La Paz, por la segunda fecha de la elimiantoria.
Falcao encaró la séptima y octava fechas del clasificatorio regional luego de anotar una tripleta en la victoria 4-1 del Atlético de Madrid sobre el Chelsea en la final de la Supercopa de Europa el 31 de agosto.
En la misma semana había anotado otra tripleta en la goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao, por la segunda jornada de la Liga española.
Por la novena fecha de la eliminatoria, Colombia recibirá el 12 de octubre al colero Paraguay en Barranquilla.