"Aún es posible que Hurtado colabore" | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Febrero de 2015

Cualquier colaboración de María del Pilar Hurtado con la Fiscalía ocurriría una vez culmine su proceso en la Corte Suprema de Justicia, dijo ayer el abogado Jaime Camacho.

“En este momento no hay ninguna posibilidad” de aprovechar la eventualidad puesta sobre la mesa por la misma Fiscalía de una colaboración de Hurtado a cambio de beneficios, expresó Camacho, anotando que “el proceso ya terminó y lo único que está pendiente es la lectura del fallo y lo que han sugerido es obtener beneficios a cambio de colaboración pero estos serían posteriores al fallo”.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo anunció que le solicitará a la Corte la aplicación del principio de favorabilidad a Hurtado para que declare quiénes le dieron la orden de realizar las interceptaciones y los seguimientos ilegales (chuzadas) a periodistas, políticos y magistrados.

A cambio de esa información, la Fiscalía estaría dispuesta a proponer un acuerdo que incluya una posible rebaja en la pena o una detención domiciliaria a cambio de información relevante sobre los interesados en las chuzadas.

“Nosotros en la Fiscalía tenemos una tesis muy clara y que creemos es la jurídicamente correcta, y es que aún hoy con la Ley 906, es posible que se entreguen beneficios por colaboración con posterioridad a la sentencia, bien puede ser que le otorguen la prisión domiciliaria o una rebaja en la pena”, indicó Perdomo.