La Policía Nacional en el marco del programa presidencial “Seguridad ciudadana, política nacional para la prosperidad democrática”, y en desarrollo de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Institución, inicia hoy la intervención integral de las comunas 8 (Villatina) y 13 (San Javier).
400 hombres de las distintas especialidades estarán durante 45 días en estas dos comunas. Asimismo más de 300 mil habitantes de más de 30 barrios de las comunas 8 y 13 tendrán la presencia policial constante en búsqueda de miembros de bandas delincuenciales, expendedores de alucinógenos, personas requeridas por delitos de homicidio, extorsión, microtráfico y otros que afecten la tranquilidad ciudadana.
Puestos de control serán implementados las 24 horas del día, así como operativos para detectar maquinas tragamonedas impuestas por las bandas delincuenciales como fuente de financiación de sus actividades delictivas en las tiendas de los barrios.
Binomios de carabineros realizarán patrullajes en las periferias de la ciudad mientras que los grupos investigativos desplegarán controles a autopartes, celulares hurtados y seguimientos a las denuncias de micro extorsión.
El componente de prevención tendrá visita a los colegios por parte de Antinarcóticos y Policía comunitaria donde se realizarán charlas de concientización sobre las consecuencias del consumo de drogas.
Los sitios turísticos en estos sectores también contarán con la presencia policial como las escaleras eléctricas de la comuna trece.
Las acciones ofensivas se mantendrán de manera sostenida en estas dos comunas como parte de una estrategia de consolidación de Seguridad Ciudadana.