Presentó este viernes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar cifras preocupantes sobre el aumento de las denuncias por agresiones a menores de edad en el país; fueron 46 mil en el 2011.
Manifestó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, que mientras que en el 2010 la entidad recibió 42.524 denuncias por maltrato a menores de edad, en el 2011 éstas ascendieron a 46.329.
Están dentro de las principales denuncias hechas el maltrato físico, el maltrato psicológico, y la negligencia y descuido de los infantes.
También indicó el Icbf que la mayoría de los responsables de dichas agresiones y descuidos son los padres y los padrastros de las víctimas.
Se registraron la mayoría de los casos de violencia contra menores en los departamentos de Santander, Antioquia y Boyacá.
Consideró el director del Icbf, Diego Molano, que “este incremento se presentó principalmente porque los ciudadanos denuncian cada vez más (…) muchas veces son las familias, los médicos y los profesores los que se atreven a denunciar”.