Aumenta seguridad tras amenaza terrorista en EU | El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Septiembre de 2011

Al Qaida esa detrás de la amenaza de ataque creíble pero no confirmado a EU para el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.
Buses, camionetas y autos esperan en una larga fila ser requisados sin excepciones en un control de la policía de Nueva York que desde esta mañana tomó medidas especiales en referencia al anuncio por parte del alcalde Michael Bloomberg de un despliegue adicional de policías tras la existencia de una amenaza terrorista creíble pero no confirmada.
En un discurso en Nueva York, Clinton se refirió a las "últimas noticias sobre una información creíble, especificada pero no confirmada de que Al Qaida está buscando otra vez atacar a los estadounidenses y, en particular, apuntando contra Nueva York y Washington".
Las autoridades se movilizaban en Estados Unidos ante esta amenaza, dos días antes del décimo aniversario del 11 de setiembre, después del cual algunos esperaban dar finalmente vuelta la página de esta historia tras la muerte de Osama bin Laden.
En Nueva York, las medidas incluyen el despliegue de policías "entrenados en armas largas posicionados fuera de Manhattan para responder en cualquier parte de la ciudad", así como un incremento en un tercio del número de patrullas, controles de vehículos y de bolsos en el sistema de metro.
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, dijo que no hay "indicios evidentes" de una amenaza en Nueva York o Washington, pero confirmó que las autoridades investigan un eventual atentado con coche bomba.
"Obviamente no queremos cerrar la ciudad, queremos mantenerla abierta para el comercio y la recreación, pero verán controles de vehículos en muchos lugares, la mayoría en Manhattan, pero no sólo ahí", explicó el responsable de la policía neoyorquina, Raymond Kelly.
AFP