Una buena noticia para todo el país la de que en septiembre del próximo año tornará a ser navegable la más importante arteria fluvial del país: el río Magdalena. El director de Cormagdalena Augusto García expresó su satisfacción por la realización del proyecto de dragado y todas las obras que se requieren para rehabilitar el Magdalena.
Con una inversión de 2.5 billones de pesos se finalizó la fase contractual y se firmó el acta de comienzo del contrato de la Asociación público privada que se encargará de los trabajos de mantenimiento del cauce. Según lo afirma el director García las carreteras se podrán conectar con el Magdalena, que será eje central para la mayor competitividad de los productos nacionales. Agregó que en poco tiempo habrá remolcadores y barcazas surcando el río hacia los mercados internacionales y gracias a este tipo de transporte, los precios más bajos que ahora.
Un proyecto, sin duda de impacto positivo para el área de influencia del río, y va a contribuir al desarrollo de amplias áreas de la geografía colombiana.