El asesinato de dos uniformados de la Sijin en el departamento de Cauca, fue atribuido al frente Manuel Vásquez Castaño del Eln.
Según el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, el ataque fue perpetrado contra una patrulla de la Seccional de Investigación Judicial, Sijin, en el municipio de La Vega, que dejó tres funcionarios muertos.
El oficial explicó que los hechos ocurrieron en la vereda El Recreo, corregimiento de Altamira, cuando los policías se desplazaban al municipio de Almaguer, a realizar la inspección a un cadáver.
“Se encontraron de frente con unos guerrilleros al parecer integrantes del Eln. Inmediatamente dispararon contra nuestros policías y lamentablemente fallecen dos de nuestros miembros. En la camioneta se desplazaban cinco policías, los otros tres lograron repeler el ataque y salen ilesos”, agregó.
Las víctimas son el subintendente Fabián Ordóñez, responsable de Talento Humano y oriundo de la ciudad de Popayán y el patrullero Víctor López Giraldo, investigador de crimen organizado, procedente de Manizales.
El coronel Rodríguez señaló que los otros policías que viajaban en la camioneta se salvaron porque establecieron posiciones estratégicas que les permitieron repeler el ataque.