LOS amantes de las películas de terror ya encuentran en la cartelera nacional varias películas para disfrutar de este género que lleva la adrenalina al máximo por sus historias y efectos especiales que tocan las fibras más íntimas generando sensaciones que van del escepticismo al miedo.
Una de ellas es “No toques dos veces” que se promociona con “toca una vez para levantarla de la cama y toca dos veces para levantarla de la muerte”. Este filme británico dirigido por Cardog W. James trata de Jess y su hija Chloe, quienes son perseguidas por la misteriosa figura del espíritu de una bruja después de que la joven la despierta.
Así, tras estar alejada de su madre Jess por varios años, Chloe regresa a vivir con ella al sentirse en peligro después de tocar dos veces a la puerta de la casa de una supuesta bruja. Rápidamente, el espíritu las encuentra y ambas tendrán que unirse para sobrevivir mientras intentan resolver el misterio que envuelve a este misterioso demonio.
Esta cinta se suma a otras que retratan las apariciones de figuras misteriosas y su insaciable sed de muerte. Entre ellas están:
Apariciones: Esta película estrenada en 2005 se basa en la verdadera historia de la Bruja de Bell, conocida como un espíritu que se apoderó de una familia en un pequeño pueblo de Tennessee. La película viaja entre el siglo XIX y XXI mientras cuenta la historia de una madre y su hija que viven experiencias similares a las de la familia Bell.
Mamá: Protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau, esta película trata sobre una pareja que se ve obligada a cuidar de sus sobrinas después de que sus padres murieron. Sin embargo, las niñas estuvieron perdidas durante cinco años, tiempo en el cual fueron cuidadas por una misteriosa figura que ahora se rehúsa a abandonarlas.
Cuando la luces se apagan: La ópera prima de David F. Sandberg, basado en el cortometraje homónimo, narra la lucha entre una familia y un extraño espíritu que aparece cada vez que las luces se apagan. Estrenada en 2016, la película fue un éxito al lograr recaudar más de 145 millones de dólares contra un presupuesto de 5 millones.
Conjuros del más allá. Poco después de llevar a un paciente herido a un hospital con escasez de personal, el oficial de policía Carter comienza a ser testigo de extraños sucesos que involucran a un gran número de misteriosas figuras encapuchadas. Inesperadamente, los pacientes comienzan a enloquecer y Carter deberá adentrarse al horror que esconde el hospital antes de que las extrañas figuras lo atrapen.