A la sombra del Real Madrid-Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla buscarán a partir de hoy el otro billete a la final de la Copa de España en el Estadio Vicente Calderón.
“Vamos con la mentalidad de hacer un partido bueno, sabemos que es una eliminatoria a doble partido, vamos a ir a por el Atlético, estamos dispuestos a eliminarlo”, declaró el delantero sevillista José Antonio Reyes, exjugador del Atlético.
Esa confianza de los sevillistas la han adquirido en las últimas dos semanas, tras el cese de su entrenador Míchel y la contratación de Unai Emery, que clasificó al Valencia para la Liga de Campeones en las tres últimas temporadas.
Un empate en casa del Getafe (1-1) y una clara victoria por 3-0 ante el Granada el pasado lunes en la última jornada de liga es el bagaje aportado por Emery desde su llegada al club hispalense, que pese a todo aún está muy lejos de su objetivo de clasificarse para Europa la próxima temporada (11º con 26 puntos).
“Vamos con ilusión a la capital de España, hemos cogido otro aire en los últimos partidos y lo importante es traernos de Madrid la eliminatoria resuelta”, admitió Reyes.
El Atlético de Madrid, por su parte, continúa segundo en la liga española, a 11 puntos del líder Barcelona, pero sufrió el pasado fin de semana una dolorosa derrota en Bilbao ante el Athletic (3-0), pero es prematuro decir que al equipo rojiblanco, que no tiene una plantilla tan amplia como Real Madrid o Barcelona, le empieza a pasar factura el estar disputando tres competiciones.
“Es una competición completamente distinta, a las puertas de una final, de un título importante para nosotros y para todos los equipos, y será un partido muy difícil dado que ellos vienen bien. Con el cambio de entrenador están defendiendo mejor y será un partido complicado”, declaró el capitán madrileño Gabi Fernández.
El técnico ‘colchonero’, el argentino Diego Pablo Simeone, no sabe aún si podrá contar con la estrella y goleador del equipo, el colombiano Radamel Falcao, que no ha jugado los últimos partidos por una lesión muscular.
Simeone se debate entre hacer reaparecer a Falcao para darle un golpe moral a su equipo tras la derrota en Bilbao o reservar al delantero teniendo en cuenta que es solo el partido de ida y de que quedan muchos partidos importantes por jugar hasta final de temporada. De momento, Falcao no ha entrenado con sus compañeros.
Los dos equipos podrían hacer jugar a sus últimas adquisiciones en el mercado de invierno: el lateral zurdo argentino Emiliano Insúa por parte del Atlético, y el portugués Antonio Alberto Bastos “Beto”, portero que llega cedido del Sporting de Braga hasta final de temporada para sustituir a Diego López, que marchó al Real Madrid.
Los 90 minutos entre el Atlético de Madrid y Sevilla serán dirigidos por el árbitro Ayza Gámez. /AFP
Formaciones
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe; Arda Turan, Mario, Gabi y Koke; Adrián (Falcao García) y Diego Costa.
Sevilla: Palop (Julián); Cicinho, Fazio, Spahic y Fernando Navarro; Kondogbia, Rakitic, Medel y Jesús Navas; Reyes y Negredo.