Atlético, Arsenal y Leverkusen, por su tiquete | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

El Atlético estará clasificado en caso de que gane al Olympiakos, pero también en caso un empate y una derrota de Juventus. Aunque, los rojiblancos tienen las de ganar en un grupo muy apretado.

Por su parte los griegos necesitan ganar en el Vicente Calderón y que la Juve empate en su visita al Malmö sueco, que no está desahuciado matemáticamente pese a solo tener tres puntos.

Los italianos esperan superar el resultado del Olympiakos en Madrid para despegarse de ellos en la clasificación y poder depender de sí mismos en la última jornada, en la que recibirán al Atlético, ya que tienen perdida el enfrentamiento directo con los griegos.

Tras un mediocre mes de octubre la Vecchia Signora se ha rehecho y suma cuatro victorias seguidas, contando el campeonato y la Champions.

En el grupo B, con el Real Madrid ya clasificado, los tres equipos restantes siguen con opciones.

El Basilea tiene tres puntos de ventaja sobre Liverpool y Ludogorets, pero recibe a los blancos que buscan su 15º triunfo consecutivo en todas las competiciones, que les permitiría igualar el récord del club que consiguieron el equipo de Miguel Muñoz (1960-1961) y el de José Mourinho (2011-2012).

El partido crucial debería ser el que se jugará en Bulgaria, donde el Ludogorets recibe al Liverpool tras haber perdido en Anfield (2-1) en el último minuto.

Los Reds, que suman cuatro derrotas consecutivas, no estarían eliminados en caso de perder en Razgard, siempre y cuando el Real Madrid gane en Suiza.

Pero los hombres de Brendan Rodgers harían bien en ganar para asegurarse que con una victoria les valdría en la última jornada, en la que reciben al Basilea en una especie de final.

A un punto

Por su parte, el Leverkusen, que lidera el grupo C, necesita de un empate contra el Mónaco para clasificarse.

Por contra, una victoria en Alemania supondría un gran paso hacia octavos para los monegascos, pero no algo decisivo, ya que esta llave también está apretada.

Entre el Zenit y el Benfica, será una apuesta de todo o nada, sobre todo para los portugueses, que estarían eliminados si pierden otra vez contra los rusos.

Por último, el Arsenal necesita un empate frente al Borussia Dortmund para alcanzar las eliminatorias. Incluso perdiendo, los Gunners podrían estar matemáticamente en la siguiente fase si en el otro partido no hay un vencedor.

El empate en el Emirates les valdría a ambos, ya que con un punto el Dortmund sería primero de grupo y se podría centrar del todo en la Bundesliga, en la que ocupa puestos de descenso.

Mientras, Anderlecht y Galatasaray lucharán por estar en la Europa League, aunque, tendrán en mente que un nuevo traspié del Arsenal podría mantener vivo su sueño de estar en los octavos de la máxima competición europea./AFP