Con un presupuesto de 2.143 millones de pesos, el IDU adjudicó en audiencia pública, al proponente RB de Colombia S.A., un contrato para el mantenimiento y adecuación de pasos a desnivel y puentes peatonales.
Las intervenciones que se efectuarán con estos recursos tienen que ver con mantenimiento no estructural, se entiende como tal, limpieza, pintura, soldadura, cambio de pisos o barandas, o peldaños de escaleras, faltantes o deteriorados.
El plazo de ejecución es de 5 meses, incluido uno para los preliminares. El contrato es a precio agotable, es decir, que se efectuarán intervenciones hasta agotar los recursos. Inicialmente serán intervenidas 41 estructuras.
Durante el proceso se presentaron 6 ofertas de los siguientes proponentes: Consorcio Puentes AZ, Consorcio Mys-Vial-JR 007, RB de Colombia S.A., Consorcio Puentes 2014, Consorcio Lourdes, y el Consorcio PLI.
Cinco de los cuales fueron rechazados por no cumplir con todos los requerimientos y requisitos del pliego de condiciones. Que como resultado del proceso de evaluación de las propuestas, resultó como único proponente habilitado el siguiente: RB de Colombia S.A.