Este mes la tendencia en prendas va más allá de los disfraces, y la que manda la parada en esta temporada de otoño es Atheisure, una tendencia que apenas se está dando a conocer, pues inclusive, ni siquiera está en el diccionario. Sin embargo, no podemos hacer de cuenta que no es el último grito de la moda. Seguramente todos hemos visto esta tendencia en las calles y no sabemos cómo se llama. Atheisure o Activewear: se trata de un outfit cotidiano y elegante con un toque deportivo.
Si bien es cierto que de primera vista se puede considerar que ésta no es la tendencia para usted, es posible que con un tiempo encuentre en esta tendencia la adecuada para salir a la calle con prendas versátiles y muy chic. Gracias al Athleisure, una tendencia que viene tomando fuerza desde 2014, las prendas deportivas se han convertido en la opción más chic para usar en las actividades diarias y por qué no, con los accesorios adecuados para asistir a fiestas y eventos de noche.
El origen de esta palabra resulta casi impronunciable, pues nace de la unión de dos términos opuestos ‘athletic’ (atlético) y ‘leisure’ (ocio). Y a pesar de que puedes pensar que es algo totalmente novedoso, en los años veinte, Coco Chanel, amante y fiel practicante del deporte, vistió sus trajes con tenis deportivos sin que existiera ni la mínima posibilidad de perder la clase y la elegancia.
Actualmente, la revolución del Athleisure está apostando por un estilo cómodo sin perder el toque sofisticado. Según los expertos en calzado de Zapatos Clarks, diseñadores como Alexander Wang, Riccardo Tisci, y Stella McCartney, entre otros, han decidido trabajar en colaboración para hacer una combinación exitosa de lo mejor de la ropa deportiva con lo mejor del lujo. De esta forma rompen con la incomodidad intrínseca del lujo e imponen un estilo con gran influencia en el mundo del pop. Artistas como Beyoncé, Rihanna, Kanye West han sido un claro ejemplo del éxito de esta tendencia en el mundo de la moda. Nos han demostrado que existen nuevas formas de entender y vestir la estética deportiva.
¿Cómo poner en práctica esta tendencia?
El primer tip que los expertos de la marca de zapatos Clarks nos comparten es dejar en el armario tus viejos jeans y animarte a usar leggins o sportpants y faldas. Estos son cómodos y los puedes encontrar en colores lisos que son lo in en esta temporada.
Lo siguiente que debes hacer es darle un toque chic con zapatos de tacón y plataformas. Eso sí, deben estar en perfecto estado, así atraerás todas las miradas de manera positiva. Lo mejor son los zapatos de vestir con suelas deportivas, o tacones lisos, sin textura, esta es la opción que te presenta Clarks, estilos con los que puedes vestirte formal pero con un toque deportivo y cómodo.
¡Los tenis o zapatillas con toques urbanos son los indispensables de esta temporada, pero también puedes usar tacones de punta o tacón grueso, pues convertirán un look corriente en uno espectacular! Lo tercero es el equilibrio en tu Outfit. Debes hacer uso inteligente de las prendas básicas. Es cuestión de combinarlas con otras que no tengan relación con el deporte o que tal vez sean muy femeninas.
El último tip y el que destacan los expertos de Clarks en calzado es la comodidad. Esta marca siempre sugiere llevar un Outfit muy chic pero a la vez cómodo. Optar por unas baletas deportivas, zapatos tipo Oxfords o modelos con tecnología Trigenic te hará ver como toda una It Girl. Los expertos de Clarks también te muestran una opción para tu Outfit y así pongas en práctica la tendencia Atheisure sin morir en el intento.