Dos atentados suicidas con coche bomba causaron este miércoles la muerte de 22 personas en Idlib, una ciudad del noroeste de Siria controlada por las fuerzas gubernamentales, informó la agencia oficial Sana.
"Terroristas en misión suicida hicieron estallar dos coches bomba en la ciudad de Idlib (...) Según una fuente de la gobernación, el primer vehículo, que estalló en la rotonda Zeraa, y el segundo en el cruce de Motlaq, mataron a 22 ciudadanos y causaron 30 heridos", precisó la agencia.
Sana añadió que otros dos coches bomba, conducidos por kamikazes, fueron "destruidos en la carretera que une Idlib y Mastumé, antes de que maten a ciudadanos y a fuerzas del régimen".
Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que 24 personas perdieron la vida, en su mayoría soldados, al estallar tres coches bomba conducidos por kamikazes que tenían como blanco unos vehículos militares cerca de la sede de los servicios de seguridad política, en el cruce de Motlaq, en Idlib.
Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, "después de la toma de la base de Taftanaz (el 11 de enero), Idlib es ahora el próximo objetivo de los rebeldes".
AFP