Atenas y sus acreedores internacionales mantendrán este sábado en Bruselas una reunión a nivel de expertos para analizar las reformas que propone el país, una semana antes de una importante reunión de la zona euro.
"El 'grupo de Bruselas' se reúne el sábado por la tarde", indicó Mina Andreeva, portavoz de la Comisión Europea, una semana antes de la reunión informal de ministros del Eurogrupo del próximo viernes en Riga, que será la ocasión para "evaluar" los avances en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.
El 'grupo de Bruselas' está compuesto por los representantes del gobierno griego, de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo (BCE), del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE, el fondo de rescate europeo) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"La atención está evidentemente focalizada este viernes en Washington", señaló la portavoz.
Varios comisarios europeos, entre ellos el de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y del euro, Valdis Dombrovskis, participan en las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial.
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, también se encuentra en Washington. El jueves indicó que su gobierno tiene la intención de llevar a cabo las reformas exigidas por sus acreedores para obtener el tramo de 7.200 millones de euros del plan de rescate, vital para mantener a Grecia a flote.