Ataques de Farc en Cauca y Caquetá | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Enero de 2012

Dos ataques de presuntos guerrilleros se presentaron en los departamentos de Caquetá y Cauca.

De una parte, las autoridades reportaron la emboscada de los subversivos contra una caravana de vehículos que transportaban crudo entre Paujíl y Montañitas, Caquetá.
Hacia la 1:00 de la tarde, 16 de vehículos que transitaban por el sitio conocido como Los Morros, fueron atacados con artefactos explosivos y con disparos de ametralladora.
El Ejército logró controlar dos de tres cargas explosivas, pero la única que explotó generó daños en 5 carrotanques, causando el derrame de crudo en la vía, que por fortuna fue controlado oportunamente.
El coronel Fernando Mojica, jefe de Estado Mayor de la Sexta División del Ejército, dijo que en el atentado resultaron con heridas leves un civil y un soldado.
Tras repeler el ataque de las Farc, el Ejército ayudó a acondicionar nuevamente los vehículos para continuar la marcha hacia Florencia.
Y anunció que a raíz de este atentado, el Ejército acompañará a los conductores que transportan crudo desde San Vicente del Caguán hasta el interior del país.
De otra parte, guerrilleros de las Farc atacaron a los policías que vigilan el cerro de Santana, ubicado al occidente de Popayán y cerca del municipio de El Tambo, donde hay varias antenas de comunicaciones.
Los informes oficiales señalan que un miembro de la Policía murió. Al parecer, dos guerrilleros fueron abatidos por la fuerza pública.
En el sector se reportaron fuertes combates. El avión fantasma y helicópteros de la Policía sobrevuelan la zona para contrarrestar el ataque de las Farc.
“Con el fin de apoyar los Municipios de Toribio, Cauca y Concordia, Departamento del Meta, la Fuerza Aérea Colombiana, destacó aeronaves de combate y reconocimiento para apoyar a las unidades del Ejército, Policía Nacional y a la población civil, que fueron hostigados por los frentes sexto y séptimo de la ONT Farc”, señaló un comunicado de la FAC.