Al menos cinco policías y dos civiles, entre ellos un fotógrafo del diario El Tiempo, fueron heridos este viernes por una doble explosión ocurrida en la ciudad de Cali, informó la Policía.
El primer estallido ocurrió en el sur de Cali por un "artefacto de bajo poder que contenía una libra del explosivo ANFO y que hirió a un policía", dijo a la AFP Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad.
Unos 20 minutos después, y cuando ya habían llegado al lugar más policías y trabajadores de la prensa, se produjo una segunda explosión de dos libras del mismo material que causó heridas a "cuatro policías y dos civiles, entre ellos el fotógrafo" Juan Pablo Rueda, añadió.
"Los heridos están bien. Dos de ellos están en cirujía. El fotógrafo por recibir esquirlas en la cara y un policía por heridas cerca de un pulmón", describió el comandante.
Juan Pablo Rueda, vinculado laboralmente a El Tiempo desde hace dos años, era atendido en la sala de urgencias del Hospital Universitario del Valle debido a un trauma en el rostro y esquirlas en el tórax y brazos, detalló el periódico en su sitio electrónico.
El comandante policial apuntó que se sospecha que detrás del atentado están bandas criminales locales que estarían respondiendo a recientes capturas de delincuentes.
También recordó que el año pasado se registró una doble explosión de similares características en el mismo sector atribuida a la delincuencia local.
Castañeda descartó preliminarmente que el ataque sea obra de las Farc, que tiene una presencia muy activa en los alrededores de Cali, tercera ciudad de Colombia.