Ataque en Cauca deja un muerto y tres heridos | El Nuevo Siglo
Domingo, 15 de Abril de 2012

Un policía murió y tres agentes más resultaron heridos en una emboscada que las FARC realizó en el municipio de Morales, donde la víspera se frustró un ataque con explosivos contra un cuartel policial, dijeron fuentes oficiales.

Los uniformados acudían a atender un requerimiento cuando, en una vía del caserío vereda Mata Redonda, fueron atacados el sábado por los insurgentes con disparos de armas largas, explicó la secretaria de gobierno del departamento (provincia) de Cauca, Milena Cabezas.

 

"Los autores del ataque serían integrantes del sexto frente de las FARC. Cuatro policías fueron heridos pero uno de ellos fue el que murió después en el hospital. Las autoridades ya aumentaron su presencia en el municipio", dijo la funcionaria.

En la víspera del ataque, cuatro personas resultaron heridas y tres viviendas fueron destruidas a causa de la explosión de uno de los cilindros de gas que transportaba un camión en una zona urbana de Morales, a escasos metros de un cuartel policial.

 

Según el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la policía de Morales, el camión tenía como objetivo detonar, a control remoto, los cilindros y de otros 240 kilos de explosivos, pero el ataque se frustró, afectando a los pobladores.

 

Cauca, con una importante población indígena, es una de las regiones más afectadas por las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo guerrillero del país andino, con unos 9.000 hombres en armas.