Las instalaciones de la estación de Policía en el municipio de Saravena fueron el blanco de los violentos, informó en esta localidad araucana el alcalde Yesid Lozano Fernández. El mandatario local señaló que individuos adelantaron la acción con balas de fusil y lanzaron una granada de fragmentación contra la garita de vigilancia número 5 de la institución policial en la Diagonal 30 con carrera 15, en pleno centro de la municipalidad.
Una granada estalló a escasos metros de la vivienda de residencia del alcalde Yesid Lozano Fernández, precisando que se presentaron daños materiales por la onda expansiva que causó la activación del artefacto, resultando ilesos el mandatario como su familia.
“Rechazamos estos actos de violencia que atentan contra la tranquilidad e integridad de los habitantes del municipio de Saravena”, señaló el mandatario al referirse a esta alteración de orden público en su localidad.
Cabe señalar que la estación de Policía del municipio de Fortul fue atacada bajo esta misma modalidad. Los subversivos al parecer del Eln, dispararon en reiteradas oportunidades contra la institución y lanzaron una granada, la que cayó dentro. Su detonación causó daños materiales en un establecimiento comercial aledaño.
Desde un sitio estratégico, guerrilleros al parecer del Eln utilizaron un lanzagranadas para adelantar la acción. Uno de los artefactos cayó dentro de las instalaciones de la unidad policial, situación que no dejó novedad en el personal.
La situación causó intranquilidad entre los habitantes que optaron por resguardarse en sus residencias, teniendo en cuenta que la estación de Policía está en la vía principal de la municipalidad.
Como en el municipio de Fortul, como en Saravena, los subversivos se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, que luego de adelantar la acción terrorista se dieron a la fuga, sin que las autoridades den con los responsables de alteración de orden público.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre estas dos novedades, en una región donde operan fracciones de las Farc y del Eln.