El Presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo, llamó a la solidaridad de los colombianos con la tragedia que están soportando las familias de los niños que perecieron en Fundación. Cobo dijo que “una de las principales características de una sociedad civilizada es la capacidad que ésta posee de crear normas que regulen la convivencia, por eso frente a tragedias como la de Fundación (Magdalena), que segó la vida de 33 niños inocentes, debe haber una fuerte solidaridad social, donde el Estado debe ganar terreno para evitar la descomposición de la sociedad”.
Indica el directivo gremial que “soy un firme convencido de que el individuo y la comunidad no pueden separarse, sino interrelacionarse, debemos unirnos todos, cada uno de los habitantes de las 32 regiones que componen el país, para que una tragedia tan grande que sucedió por allá, lejos de la capital, no se convierta en un hecho aislado en medio de una deplorable campaña electoral”.
Cobo indicó que “invito a una cohesión de los valores para que cada uno de los funcionarios públicos y los trabajadores privados que tienen responsabilidad sobre actos en los que intervenga la comunidad tengan un buen proceder sobre sus acciones, de tal forma que nunca más tengamos que afrontar el dolor de la muerte por decisiones irresponsables”.
“Adicionalmente debemos luchar por una justicia social, como un principio fundamental para la convivencia que, además de castigar al infractor, propenda por la solidaridad común entre todos los colombianos”, dice el directivo en un comunicado.
“Desde Asocajas, los directores Administrativos de las Cajas de Compensación Familiar, y cada uno de sus empleados hacemos llegar un mensaje solidario a las familias afectadas por esta dura tragedia, y ponemos a disposición de ellas nuestros grupos de expertos en trabajo social para que conjuntamente hagamos llevadera nuestra tragedia cotidiana”, señaló.