Repetir su rápido y asfixiante juego con el que se impuso por goleada, hace ocho días a Botafogo, y en ocasiones anteriores al Deportivo Cali y César Vallejo es lo que buscará Santa Fe ante Vélez Sarsfield en el estadio El Campín, para así avanzar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El 'Expreso Rojo' recibirá al equipo del estratega argentino Ricardo 'El Tigre' Gareca, con la estima en alto por la goleada 4-1 que propinó el 25 de octubre a los brasileños de Botafogo, que terminaron desgastados físicamente por el intenso ritmo del partido en la capital colombiana.
La combinación de la altitud de Bogotá con un veloz juego le permitió a Santa Fe, en calidad de anfitrión, sacar un empate 1-1 contra Deportivo Cali, en octavos de final el pasado septiembre, y derrotar 2-0 a César Vallejo, durante la primera fase del torneo regional en agosto.
Estos resultados como locales le ayudaron al equipo bogotano a eliminar a sus rivales del torneo regional y escribir un nuevo capítulo en la Copa Sudamericana.
Con la victoria sobre Botafogo, el conjunto colombiano superó su primera participación en el torneo regional, en 2010, cuando fue eliminado en octavos por el brasileño Atlético Mineiro con un marcador global de 2-1.
Ahora, el 'Expreso Rojo' enfrentará a Vélez Sarsfield con la motivación de ocupar el cuarto puesto en el campeonato colombiano, tras sumar dos victorias consecutivas sobre Huila y Cúcuta.
Para este choque, el timonel Wilson Gutiérrez contará con la letalidad del atacante Óscar Rodas y el volante argentino Ómar Pérez, quienes figuran respectivamente en tercer y cuarto puesto de goleadores -con 4 y 3 dianas- en la actual edición del torneo regional.
"El siguiente objetivo es la semifinal. Empezamos de locales y la idea es marcar una buena diferencia para ir a resolver la llave en Buenos Aires", dijo Rodas, quien espera superar a los dos primeros goleadores del torneo: Eduardo Vargas de Universidad de Chile (5) y Hernán Barcos de Liga de Quito (4).
"Será un placer saludarlo antes y después del partido, pero está claro que quiero ganarle y mostrarle todo lo que me enseñó", dijo el delantero sobre el 'El Tigre' Gareca, quien dirigió a Santa Fe en 2006.
Por su parte, Vélez Sarsfield visita Bogotá con una artillería integrada por los defensas Fernando Ortíz y Fabián Cubero; los volantes Héctor Canteros y David Ramírez; los delanteros Guillermo Franco y Juan Manuel "El Burrito" Martínez, quien ya se recuperó de una lesión muscular.
"Es un partido difícil, complicado. Jugar en Bogotá con un grande como Santa Fe siempre es difícil, pero nosotros estamos bien. Hay que regular fuerzas porque el jugador argentino no está acostumbrado a la altura. Tenemos que jugar sin desgastarnos", advirtió el 'El Tigre' Gareca.
El club de Liniers dejó en su camino a Argentinos, en la segunda fase disputada en septiembre pasado y a Universidad Católica de Chile, el pasado 10 de octubre, durante la actual edición de Sudamericana.
Los dirigidos por 'El Tigre' Gareca vienen de perder el sábado pasado 3-1 ante Argentinos Juniors y se ubican en séptimo lugar en el torneo de fútbol profesional argentino, con 20 puntos.
Santa Fe y Vélez Sarsfield jugarán a las 8:45 p.m. bajo la dirección del arbitro brasileño Wilson Seneme y nuevamente jugarán el 10 de noviembre en el denominado 'El Fortín de Liniers', el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, donde se definirá el pase a semifinales.