Las 13 novelas que hace siete años escribió el fallecido escritor Vince Flynn sobre un letal contraterrorista de la CIA llamado Mitch Rapp, se convirtieron en una exitosa saga y Hollywood fijó su mirada sobre éstas para adaptarlas al cine. Así, tras años de trabajo lanzó a las carteleras mundiales “Asesino: misión venganza”, la cinta que tras debutar exitosamente en Estados Unidos lo hace hoy en Colombia.
Asesino: Misión Venganza reúne por primera vez a la estrella en ascenso Dylan O’Brien (Maze Runner, Teen Wolf), quien encarna a Mitch Rapp, con el nominado al Óscar y ganador del Globo de Oro Michael Keaton, quien interpreta al entrenador de la CIA, Stan Hurley, el encargado de preparar a Rapp para unirse a Orión, la red más reservada dentro de la organización.
Rapp es un joven que promete vengarse de un grupo de islamistas radicales luego de que mataran a su novia. Después de ingresar a la CIA, es reclutado como un agente encubierto para detener a los terroristas de lanzar un arma nuclear en el Medio Oriente. A cargo de su entrenamiento está el duro veterano de guerra, Stan Hurley, interpretado por el legendario l Keaton (Birdman, Spotlight).
Para el director Michael Cuesta, ganador de un Emmy por la serie Homeland, era importante encontrar a los actores que interpretaran al Mitch Rapp perfecto y a Stan Hurley. Este último está a cargo de un campo de entrenamiento secreto llamado “La Granja”.
Completan elenco de la película, el nominado al Premio Óscar Michael Keaton (Birdman, Spotlight) y Taylor Kitsch (X-Men Origins, Friday Night Lights).
El director neoyorquino Cuesta se expresó así sobre la película:
¿Por qué prefiere más filmar en locación que en set?
Michael Cuesta. Creo que una de las partes más importantes de la película que funciona y que la gente disfruta es el sentido de conocer el mundo y de movimiento geopolítico. Lo he visto en las películas de Bourne y Bond. Así que esto hace parte del género e intenté aterrizar las cosas un poco más, pues era muy importante mantener el ambiente tan real como se pudiera, y tratar de filmar las ciudades de la película en esas ciudades.
¿Por qué decidió emplear a Dylan O’Brien?
MC. Él tiene 25 años, tiene la edad del personaje en la historia original, así que nosotros le hicimos casting, miramos sus filmes anteriores. Y cuando se trata de actores jóvenes, la verdad es capturada por la cámara, así que eso tuvo mucho que ver.
¿Qué opina de Michael Keaton como Stan Hurley?
MC. Stan es un personaje muy complicado, sabes, él podría simplemente ser un militar como cualquier otro, pero creo que Michael identificó su esencia, como este tipo sarcástico, un poco gruñón, que no tiene mucha paciencia para personas indisciplinadas, pero para convertirlo en algo más que en un típico sargento. Tuvo un entendimiento sicológico de lo que podría salir mal con un tipo como Mitch, tuvo que disciplinarlo, enseñarlo a escuchar, y a concentrarse en la misión y no en su necesidad personal de venganza, y esa es la esencia de Hurley. Y Keaton lo hizo excelente porque trajo impredecibilidad al personaje.
¿Cree que hay una similitud entre Mitch y Hurley?
MC. Era importante señalar que se trataba de la misión, no de él, no de ti, no de tus necesidades personales, y Hurley cree, y eso lo vemos, que eso es lo que hace. Mitch. Hurley lo sabe, y creo que al final de la película él ve que crece, pero en el fondo sabe que lo va a seguir haciendo, y eso es lo que inconscientemente los une. Sabes que tu enemigo, la persona con la que siempre estás enojada, está en frente del espejo.
¿Qué es lo que más le gusta del cine de acción?
MC. Me encanta diseñar algo y ver que se esté realizando en la pantalla, eso es lo que amo de la acción, no es sólo que ame la acción en general, pienso que es el baile de la acción lo que la hace tan interesante.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin