Asesino de niña Karen Sofía Romero sería su hermano | El Nuevo Siglo
Foto interregional
Martes, 26 de Diciembre de 2017
Redacción Nacional

El responsable de la violación y posterior asesinato de la menor Karen Sofía Romero, sería su hermano de 15 años, de acuerdo con las investigaciones, señaló el general César Augusto Parra, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional.

“Lo que ha dicho la familia es que la menor fue obligada al salir de su casa por un familiar que posteriormente la atacó. Luego la encontraron sin vida muy cerca de la casa”.

El joven, según las autoridades, tenía comportamientos que no eran normales y como consecuencia le quitó la vida a la pequeña.

“En este momento [el hermano] está en manos de Bienestar Familiar. Este hecho fue casi que planeado y premeditado por este joven. Para la familia ha sido muy triste tener a su hija muerta y a su hijo en otra situación diferente”, agregó el general Parra.

El día de la desaparición de Karen Sofía, una hermanita fue la que se percató de su ausencia y alertó a sus padres, según contó la mamá citada por Tucaqueta.com.

“Ella dormía con la hermanita de 11 años. Como a las 3:00 a.m. la hermanita me llama y me pregunta si la niña está durmiendo con nosotros. Le dije que no y que revisara que de pronto se había caído y estaba debajo de la cama. Ella se fue prendió las luces, revisó y me dijo que no estaba”.

Los familiares de la niña y algunos vecinos comenzaron la búsqueda esa mañana. A las 7:00 a.m. el papá la halló en una carretera, desnuda, con signos de violencia y muerta, confirmó ese portal web.

“Es encontrada casi a un kilómetro de su casa, violentada. Al parecer, fue arrastrada por un caballo. Desafortunadamente fue una acción muy dura. Es encontrada propiamente por el padre que, con esa tristeza, nos contaba cómo vio a su hija”, agregó el comandante en la emisora.

Karen Sofía vivía con sus padres, dos hermanas (de 3 y 11 años) y su hermano (presunto asesino), que según los parientes “tenía comportamientos extraños”.

La menor fue asesinada el pasado sábado en una finca de la vereda la Caqueteña, en Puerto Guzmán, Putumayo, y fue trasladada a Florencia donde fue despedida y enterrada por sus familiares y pobladores del municipio.

La niña de 9 años fue hallada muerta con signos de tortura y violación. Su caso recuerda al de Yuliana Samboní.

A su vez, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Karen Abudinén, condenó y repudió el asesinato de la niña Karen Sofía.

 “Es una situación aberrante, dolorosa y repudiable, tenemos a la directora regional como las defensorías acompañando el caso. Lo que hay que hacer es que caiga todo el peso de la ley ante este abusador”, aseveró.

“Hay que hacer una campaña para concientizar, que nuestros hijos son lo más importante, el daño ya está hecho, la niña está muerta, fue abusada. Tenemos que concientizar a los adultos de la importancia de proteger a nuestros menores”, manifestó la Directora del ICBF.

El cuerpo de la niña fue trasladado a Florencia (Caquetá), en donde fue sepultada.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo de la menor, identificada como Karen Sofía Romero, fue encontrado sin ropa y maltratada físicamente.

Las difíciles condiciones del terreno hicieron que el cuerpo de la menor fuera trasladado en lancha por sus padres Leidy Burbano y Samuel Romero, y luego en una camioneta para llegar a Florencia, donde las autoridades adelantan las investigaciones del crimen de esta menor de edad.