La Defensoría del Pueblo expresa su repudio frente al asesinato del que fue objeto Emigdio Conde Molina, destacado abogado especializado en derecho penal y criminología, quien había ingresado a trabajar como Defensor Público en la ciudad de Villavicencio desde septiembre de 2012 y gracias a su compromiso con la Defensoría del Pueblo en junio pasado acepto trasladarse a desarrollar sus actividades en el municipio de La Macarena, por necesidades del servicio.
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, puso en conocimiento del Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, el hecho y les solicitó a las demás autoridades judiciales celeridad en las investigaciones por la muerte del Defensor Público, quien fuera ultimado por un sicario que le propinó cuatro disparos. Este hecho resulta preocupante ya que en los últimos tres meses se ha registrado la muerte de otros cuatro abogados en ese departamento.
De otro lado, el Defensor Otálora Gómez y el Director Nacional de Defensoría Pública, Esiquio Manuel Sánchez, envían un saludo de condolencias a la familia de Conde Molina, particularmente a sus dos hijas de 4 años y 7 años de edad.