El intendente Santiago Garzón, comandante de la estación de Policía de López de Micay, en el Cauca, se encontraba en el casco urbano de la población cuando recibió un impacto de bala disparada desde la zona montañosa en esa localidad, que acabo con su vida.
El alcalde, Adalberto Riascos confirmó que el uniformado había sido amenazado tras la captura del presunto responsable de un homicidio hace 15 días.
“Hace 15 días se presentó un homicidio, fue capturado el responsable del hecho y se conocieron amenazas en contra del comandante de la estación de Policía, hicimos el viernes un consejo de seguridad y acordamos que se tomaran las medidas necesarias para que se protegiera”, dijo el mandatario.
Añadió que pese a las medidas de seguridad adoptadas, el uniformado “se alejó unos 30 metros de la estación para recibir una llamada y al parecer un francotirador cometió el homicidio”.
En López de Micay hace fuerte presencia el Frente 29 de las Farc, por lo que prevé que la responsabilidad del homicidio pueda ser atribuida a este grupo armado, señalo Riascos.