Asesinados 3 occidentales por ejército sirio | El Nuevo Siglo
Jueves, 30 de Mayo de 2013

El Ejército sirio mató a tres occidentales, entre ellos una estadounidense y un británico musulmanes, en el noroeste de Siria, indicó este jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), y precisó que probablemente ayudaban a la rebelión.

"Murieron por bala en una emboscada en la región de Idleb y el Ejército les encontró encima planos de posiciones militares", indicó Rami Abdel Rahmane, director del OSDH, que trabaja con una amplia red de militantes y fuentes militares y médicas.

La nacionalidad del tercer occidental se desconocía, precisó.

Según Abdel Rahmane, aparentemente los tres individuos "estaban sacando fotos de posiciones militares" en la carretera entre la localidad de Harem y la ciudad de Idleb cuando cayeron en una emboscada.

Preguntado en Washington por la AFP, un funcionario del Departamento de Estado afirmó: "Estamos al tanto de este asunto".

"Tal como hacemos en todos los casos similares, intentamos obtener más informaciones a través de (la embajada) checa en Siria" (encargada de los servicios consulares estadounidenses, ndrl), dijo.

"En consideraciones de orden privado, no podemos hacer más comentarios", añadió el responsable, que requirió anonimato.