Un hombre que asaltó una licorera cuando presumiblemente debía estar en su residencia por estar cobijado con detención domiciliaria recibió nuevamente medida de aseguramiento, esta vez de detención carcelaria.
La Fiscalía en Barranquilla le imputó a Rafael Toro Pote los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas ante el Juez Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien determinó su traslado a la Cárcel El Bosque, de esta ciudad, tras no allanarse a cargos.
Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre del año pasado, cuando el detenido y otro hombre ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en el barrio Simón Bolívar y tras intimidar a los presentes con armas de fuego robaron 15 millones de pesos en efectivo, joyas y un arma.
Los investigadores identificaron a Toro Pote, quien tenía detención domiciliaria, por el video grabado por las cámaras del lugar y el reconocimiento fotográfico de los testigos del hecho.
Toro había recibido el pasado 10 de diciembre medida de aseguramiento de detención domiciliaria porque había asaltado una mujer en una óptica y le robó 800 mil pesos. La decisión se tomó porque el hombre es padre cabeza de familia.