Implementarían todas las medidas necesarias para garantizar que los funcionarios judiciales que quieran volver a sus labores lo puedan hacer sin inconveniente, así lo aseveró el ministro de Justicia, Yesid Reyes en respuesta al anuncio que ratifica la continuidad del paro de la Rama Judicial que ya supera 3 meses consecutivos.
"Nosotros vamos a tomar todas las medidas que sean indispensables para que la semana entrante cuando los funcionarios judiciales que desean que reanudar actividades que son la mayoría, lo puedan hacer", sostuvo el jefe de la cartera de Justicia.
El pasado 31 de diciembre cuando se realizó la última reunión de concertación del 2014, entre Asonal Judicial y el Gobierno no se logró un acuerdo sobre la bonificación salarial que exigen los funcionarios. Sin embargo, Yesid Reyes indicó que las negociaciones se mantienen, pero es tajante cuando afirma que el Gobierno no considera aceptar un aumento salarial porque no habría los recursos para hacerlo.
"La situación se mantiene porque el punto en el que no se pudo llegar a un acuerdo tiene que ver con aumentos salariales y el gobierno no dispone de recursos económicos, pero hemos ofrecido alternativas de solución definitiva", agregó Reyes.