Por presuntos nexos con la banda criminal Los Urabeños, un Juez Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del intendente de la Policía Nacional Miller Antonio Galindez Ordóñez, comandante de la estación del municipio de Maceo (Antioquia) y contra el patrullero Julio Alfonso Torres Marciales.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, los uniformados recibían de la estructura criminal sumas que oscilaban entre $300 000 y $1 000 000 mensuales para informar sobre los movimientos de la Fuerza Pública y evitar la captura de sus integrantes.
Durante la audiencia de imputación de cargos a los procesados, la Fiscalía anunció que cuenta con numerosas interceptaciones telefónicas, donde se establece la relación de los policiales con la organización criminal también conocida como El Clan de los Úsuga, la cual delinque en no menos de 8 municipios del nordeste y el Magdalena Medio de Antioquia.
Galindez Ordóñez y Torres Marciales fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir. El suboficial deberá responder también por el punible de tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal, toda vez que durante el allanamiento realizado en su casa le fue incautado un revólver calibre 38 sin salvo conducto.